top of page

FoMO (Fearofmissing out): necesidad imperiosa de estar conectado con su red social.


Conductas como la adicción al celular tienen presentaciones similares a las adiciones a sustancias, "Según un trabajo publicado en 2018 en el JournalofBehavioralAddictions, el efecto de los teléfonos celulares sobre las conductas es similar a una adicción, aunque no cumple con todos los criterios para considerarla como tal, en cambio, se sugiere la denominación ‘uso problemático’”.


La sensación de estar perdiéndose algo si no revisan su teléfono móvil se denomina FoMO (Fearofmissing out) y se acompaña de una necesidad imperiosa de estar conectado con su red social y presentando cuadros típicos a los síntomas de ansiedad.


¿Te has preguntado si utilizas tu celular cómo medio para bajar tus niveles de ansiedad?


Sobre el Autor


Psicólogo formado en psicoanálisis, nací en el eje cafetero colombiano y desde el año 2012 brindo servicios de psicoterapia online, realicé mis estudios de psicología en la Universidad de San Buenaventura Medellín-Colombia y posteriormente realicé cursos de psicoanálisis freudiano/lacaniano en la Universidad de Buenos Aires, ciudad dónde resido actualmente. Me agrada viajar, la historia, la psicología, el psicoanálisis, el agro y los pódcast. Para más información y reservas ingresa a mí página web www.mauriciojimenez.com.ar

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page